¡Proceso de inscripción a Médico Cirujano 2018-01!

MC-2018-01

Fechas y procedimientos de reinscripción

Top2-02

Haz tu Licenciatura en Modalidad Ejecutiva

Top2-03

Conoce los programas académicos aquí

9-09

Academics, financial aid, admissions and more information

Top2-05

ÁREA DE ARTES,

EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

 

Direcctor de carrera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-----------------------------------------------

Línea directa: (833) 230 3843

Conmutador: (833) 230 3830 Ext. 2121

-----------------------------------------------

Lunes a jueves: 8:30 a 20:00 h y

sábados de 9 a 13:00 h 

 

Todas las personas poseen características específicas que las hacen únicas por lo que perciben, comprenden y aprenden de forma distinta. Más allá de estas diferencias en sus capacidades, todas tienen derecho a recibir una educación de calidad. Si tienes vocación a ayudar a niños que requieren necesidades educativas especiales, eres perseverante, tienes creatividad, vocación de servicio y te interesa la docencia, entonces tienes el perfil para estudiar la Licenciatura en Educación Especial.

 

LEE tiene como objetivo formar profesionales de excelente calidad, con preparación pedagógica, que les permita atender a personas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, con énfasis en el área intelectual,  a través de la aplicación de estrategias adecuadas y proporcionar asesoría a padres de familia.

 

Perfil de Ingreso

Características deseables del aspirante:

  • Vocación de servicio
  • Curiosidad
  • Creatividad
  • Juicio crítico
  • Trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Sensibilidad
  • Interés científico
  • Interés por la docencia.
  • Facilidad de expresión oral y escrita.
  • Actitud de servicio y amplia capacidad para adaptarse a diferentes situaciones grupales.
  • Sentido de responsabilidad.
  • Disposición para participar en actividades escolares y extraescolares.
  • Capacidad para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo.

 

Perfil de Egreso

El propósito central del Plan de Estudios es que el estudiante adquiera los rasgos deseables del perfil de egreso del maestro de educación especial. Es decir, que obtenga un conjunto de conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores que le permitan ejercer la profesión docente con calidad y con un alto nivel de compromiso, a fin de dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas que manifiestan los alumnos con discapacidad, así como a las de quienes presentan necesidades educativas especiales derivadas de otros factores. Asimismo, se pretende que el estudiante desarrolle la disposición y la capacidad para el aprendizaje permanente, basándose en la propia experiencia y en el estudio sistemático. Los rasgos deseables del nuevo maestro se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas; conocimiento de los propósitos, enfoques y contenidos de la educación básica; competencias didácticas; identidad profesional y ética; y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales de sus alumnos y del entorno de la escuela.

 

Campo de Trabajo

El Licenciado en Educación Especial podrá desempeñarse en instituciones educativas y de salud, tanto públicas o privadas, propiciando la integración educativa de niños y adolescentes que presenten necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, a escuelas de educación básica.
Será un docente que promueva la educación personalizada, basándose en las adecuaciones curriculares, en el aula de clases.
Consultoría privada.

 

Lugares en los que pueden realizar las prácticas

  • CAM - Centros de Atención Múltiple 
  • USAER - Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular
  • UAP - Unidades de Apoyo a Preescolar
  • Instituciones de educación privadas
  • Instituciones gubernamentales de asistencia social

 

Bottom0-17

Bottom0-18

Bottom-22

Bottom-19

Bottom-20

Bottom-21