Top-01

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Requisitos de ingreso

- Poseer título de licenciatura.

- Disponibilidad de tiempo parcial para cursar el programa y realizar tareas y actividades asociadas al mismo.

- Lectura y comprensión del idioma inglés (deseable).

- Habilidades en el uso de computadora, manejo de software e Internet.

- Completar el trámite de inscripción.

- Realizar la entrevista de admisión con previa cita al teléfono 230.3840 o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

DIRECCIÓN DEL ÁREA

DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

 

Línea directa: (833) 230 3860

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

-----------------------------------------------

Horarios de Atención: 

Lunes a Viernes: 8 a 16 horas

Sábado: 8 a 13 horas

Ficha de inscripción

btn postgrado

MPE 2016 interior

Modalidad B-Learning


Área de Artes, Educación y Humanidades

RVOE: NS/04/07/2013

Horario: Sábados de 9 a 18 h

 

 

Hoy día, el mundo entero es un mercado. Hay millones de marcas y productos que reclaman nuestra atención: cada individuo está expuesto diariamente a unos 1,500 mensajes de marca. Además los consumidores tienen hoy un gran control sobre los medios que consumen y sobre cómo los consumen, por lo que los anunciantes y las agencias de publicidad se han visto obligadas a evolucionar, tanto porque el panorama mediático, cambia a pasos agigantados a su alrededor, como porque los hábitos de los consumidores se han transformado, y se han lanzado a explorar otras opciones más allá de la televisión, la prensa, la radio, el cine o el internet.

La publicidad no sólo anuncia bienes y productos comerciales: también promociona hábitos de consumo, estilos de vida y valores. El público aprecia no tanto lo que los productos le ofrecen funcionalmente como lo que prometen emocionalmente o sugieren en un nivel simbólico.

Considerada en este contexto, la publicidad es multifacética: combina la información con la persuasión y el espectáculo. Es una realidad económica e industrial pero, también, un renovado y rico archivo de modos culturales. Asimismo, un espejo donde se reconoce la sociedad, pero, a su vez, un instrumento de influencia y poder.

 

PROPÓSITO:

Además de aprender a crear con eficacia una retórica de mensajes publicitarios para despertar necesidades y deseos latentes, con la Maestría en Publicidad Estratégica de la UNE te especializas en el desarrollo de un conjunto de técnicas de comunicación comercial que de forma planificada, sistemática y creativa informen a un determinado público meta, sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación, eficazmente seleccionados, con el objetivo de motivar hacia una acción de consumo o de posicionar o de fidelizar una marca.


PERFIL DE INGRESO:

El aspirante a cursar esta maestría deberá reunir el siguiente perfil de ingreso.

- Grado de licenciatura en Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Administración o carreras afines.
- Carta de motivos por los que desea realizar sus estudios de Maestría en Publicidad Estratégica.
- Capacidad para comunicarse lingüística y verbo-corporalmente.
- Apreciar la importancia del desempeño eficiente para el desarrollo de estrategias publicitarias eficientes que soluciones problemas reales.
- Disposición para participar, organizar y dirigir equipos de estudio y trabajo.
- Disposición para incorporar el uso de las tecnologías de información.
- Disposición para la innovación educativa b-learning como herramienta que puede potencializar su aprendizaje.


PERFIL DE EGRESO:

Como egresado UNE de este Programa posees  las competencias necesarias para desarrollar una publicidad estratégica desde el contexto de la eficacia para el logro de metas reales, considerando los objetivos establecidos a fin de generar  ventas, hasta posicionamiento  y/o fidelización.

 

Plan de estudios | Calendario

La Maestría en Publicidad Estratégica de la UNE está conceptualizada y soportada en 4 grandes aspectos temáticos interrelacionados que son:
• Administración
• Publicidad
• Mercadotecnia
• Comunicación

 

PRIMER SEMESTRE

• Publicidad Efectiva
• Marketing Dirigido
• Expresión Publicitaria Escrita
• Gestión

 


 

SEGUNDO SEMESTRE

• Técnicas Publicitarias
• Grupos Objetivos
• Estilos Comunicacionales
• Presupuesto

 

TERCER SEMESTRE

• Estrategias Publicitarias
• Marketing Mix
• Semiótica Publicitaria
• Medios Dirigidos

 


 

CUARTO SEMESTRE

• Brief Publicitario
• Desarrollo Estratégico
• Comunicación Gráfica
• Proyecto Integrador

 

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

La Maestría en Publicidad Estratégica combina actividades presenciales y actividad de estudio independiente asistido por la plataforma UNE VIRTUAL. Las clases presenciales se impartirán en fines de semana y la comunicación con los profesores durante la semana es permanente y con asesorías a través de la plataforma.

El alumno desde cualquier espacio en donde se encuentre, tendrá acceso a la plataforma a fin de ir avanzando según sus posibilidades. Los cursos los toma en forma modular, iniciando el siguiente, hasta concluir el anterior en los diferentes programas que incluye el plan de estudios, lo que le permite concentrarse en los contenidos de un módulo hasta agotarlo. 

La duración de este programa es de dos años, y la titulación se obtiene con la presentación de un proyecto publicitario que se construye a lo largo de la maestría.


¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN PUBLICIDAD ESTRATÉGICA EN LA UNE?:

- Programa fundamentado en estudios que identifican las competencias laborales a lograr para desarrollarse profesionalmente en publicidad estratégica.
- Programa respaldado y avalado por el prestigio académico y reconocimiento de la UNE.
- Calidad y actualidad en las materias del plan de estudios.
- Módulos de enseñanza basados en el enfoque por competencias.
- Profesores con experiencia en publicidad en diferentes ámbitos y con estudios de maestría y /o doctorado en su especialidad.
- Amplia optimización de los tiempos del alumno por el uso de la Plataforma UNE VIRTUAL, la cual posee un fácil manejo y seguridad en el desarrollo de los contenidos temáticos y documentos.
- Profesores certificados para el uso de la plataforma UNE VIRTUAL, ofreciendo a los alumnos una enseñanza efectiva y asesoría constante.
- Acceso a la base de datos de la biblioteca virtual, desde donde se encuentre el alumno.
- Aprobado por un grupo de publicistas profesionales como un programa de publicidad integral acorde a las necesidades de un mercado cambiante.