Top-01

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Requisitos de ingreso

- Poseer título de licenciatura.

- Disponibilidad de tiempo parcial para cursar el programa y realizar tareas y actividades asociadas al mismo.

- Lectura y comprensión del idioma inglés (deseable).

- Habilidades en el uso de computadora, manejo de software e Internet.

- Completar el trámite de inscripción.

- Realizar la entrevista de admisión con previa cita al teléfono 230.3840 o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

DIRECCIÓN DEL ÁREA

DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

 

Línea directa: (833) 230 3860

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

-----------------------------------------------

Horarios de Atención: 

Lunes a Viernes: 8 a 16 horas

Sábado: 8 a 13 horas

Ficha de inscripción

btn postgrado

MIE 2016 interior

Modalidad B-Learning         (Semipresencial)


Área de Artes, Educación y Humanidades

RVOE: NS/29/08/2010

Próxima apertura septiembre 2017

Horario: Sábados de 9 a 15 h

 

 

 

PROPÓSITO:

Formar profesionales de alto nivel en el área de la educación preescolar con las competencias necesarias para desarrollar en este nivel educativo las funciones de docencia, investigación, liderazgo, gestión y administración escolar, con enfoque en la innovación pedagógica.


PERFIL DE INGRESO:

La Maestría en Educación Preescolar está dirigida a profesionales con estudios concluidos a nivel licenciatura en las áreas de educación preescolar o psicología educativa, de preferencia con experiencia profesional y/o trayectoria en esta disciplina.


PERFIL DE EGRESO:

Al finalizar el plan de estudios, el egresado habrá adquirido los siguientes saberes y competencias:

• Debatir sobre el papel del educador de preescolar a través del análisis de las corrientes filosóficas y de los valores del estado Moderno empleando argumentos teórico-reflexivos.
• Diseñar estrategias de enseñanza aprendizaje en función de la interrelación entre la concepción filosófica del aprendizaje y su expresión pedagógica y metodológica.
• Proponer soluciones a problemas organizacionales de centros educativos, fundamentadas en la teoría administrativa de gestión escolar, planeación estratégica y liderazgo.
• Elaborar propuestas de intervención educativa fundamentadas en el programa de Educación Preescolar producto de un análisis de los campos formativos que deben desarrollarse en el jardín de niños.
• Planear procesos de evaluación educativa acorde a las manifestaciones de los niños en la educación preescolar y de los campos formativos.
• Diseñar actividades de enseñanza aprendizaje que permitan el desarrollo de habilidades de pensamiento en los niños de nivel preescolar, fundamentado en las principales teorías que se han desarrollado al respecto.
• Elaborar investigación educativa apegada a una metodología científica y que proporcione elementos para el análisis y reflexión del fenómeno de la educación preescolar.

 

Plan de estudios | Calendario

 PRIMER SEMESTRE

• Bases filosóficas de la educación
• Historia de la educación preescolar
• Fundamentos psicológicos y pedagógicos aplicados a la educación preescolar

 


 SEGUNDO SEMESTRE

• Computación en la educación
• Fundamentos sociológicos de la educación
• Planeación estratégica, liderazgo y gestión en educación preescolar
• Investigación educativa

 


 

TERCER SEMESTRE
• Programa de educación preescolar
• Desarrollo de habilidades de pensamiento del niño preescolar
• Estrategias para la construcción de un ambiente alfabetizador
• Estrategias para el aprendizaje de las matemáticas en el nivel preescolar
• Diseño y desarrollo de proyectos de investigación educativa

 CUARTO SEMESTRE

• Evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje en educación preescolar
• Expresión del arte en la educación preescolar
• Estrategias didácticas para la atención de las necesidades educativas especiales en el preescolar
• Seminario de proyectos de investigación

 

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA 
La Maestría en Educación Preescolar, ofrece al participante una formación basada en cuatro líneas curriculares distribuidas en 4 semestres:

• Bases de la educación preescolar
• Liderazgo y organización de la educación preescolar
• Área específica de la educación preescolar
• Investigación educativa

Catedráticos con amplia experiencia profesional, trayectoria probada en el medio educativo, especialistas en el área de educación preescolar y académicos de alto nivel, provenientes del ámbito local y nacional.

 

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO
Cursar y aprobar la totalidad del plan de estudios correspondiente, cumpliendo con los requisitos administrativos que fija la Universidad. Así como los que señale el Reglamento General de Estudios de Postgrado.