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Mayores Informes

DIRECCIÓN DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA

Teléfonos:
Área de Tampico: (833) 230 3840 y 230 3830
Lada sin costo: 01 (800) 719 3054

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ficha de inscripción

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DLSM 2016 interior

Modalidad presencial


Área de Artes, Educación y Humanidades

Duración: 100 horas de Educación Continua (valor curricular)

Horario: Sábados de 9 a 14 h 

PROPÓSITO:

Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para que adquieran y utilicen el Lenguaje de Señas Mexicano, propiciando una comunicación interactiva con personas sordas. 

 

PERFIL DE EGRESO:

Docentes, Psicólogos, estudiantes de las Licenciaturas en Educación Especial, Psicología, Preescolar y Primaria, Profesionistas en el área de audición, Padres y famiiliares de sordeos y Público en general. 

 

Plan de estudios | Calendario

MÓDULO 1 | Introducción al lenguaje de señas mexicano 

  • Antecedentes históricos
  • Audición y Sordera
  • Candidatos a utilizar el LSM
  • Dactilología
  • Posición, ritmo y cadencia
  • Leyendo la Dactilología
  • Práctica

 


 

MÓDULO 2 |Características del leguaje de señas mexicano

  • Ideogramas y su análisis
  • Evolución de los signos
  • El LSM y su relación con el Lenguaje Oral
  • Campos Semánticos
  • Práctica

 


 

MÓDULO 3 | Estructuración del lenguaje de señas mexicano

  • Sustantivo-Agente
  • Género-Número 
  • Sujeto-Objeto
  • Acción-Agente
  • Sujeto-Objeto-Verbo-Circunstanciales
  • Tiempos verbales 
  • Construcción de oraciones
  • Práctica

 

MÓDULO 4 | Proceso de enseñanza-aprendizaje en el sordo

  • Intervención temprana 
  • Metodologías
  • Integración Educativa
  • Adecuaciones curriculares Clase-Muestra
  • Análisis de casos
  • Práctica

 


 

MÓDULO 5 |El lenguaje se deñas mexicano y la socialización del sordo

  • Aspecto social
  • Conversación informal
  • Dialogo sobre intereses
  • Entrevista
  • Descripción y Narración
  • Interpretación y Canto
  • Evaluación