Mayores Informes

DIRECCIÓN DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA

Teléfonos:
Área de Tampico: (833) 230 3840 y 230 3830
Lada sin costo: 01 (800) 719 3054

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DAECH 2017 interior

1era. Generación


Área de Artes, Educación y Humanidades

Duración: 21 horas de Educación Continua

Horario: 3 Sábados de 10 a 17 h

Cupo máximo: 25 personas

 

INTRODUCCIÓN

El trabajo de un creativo a la hora de conceptualizar campañas de comunicación implica no solo el desarrollo del mensaje, si no su adaptación a diferentes contextos; en este sentido la dirección de arte es un trabajo minucioso que abarca desde el brief a la realidad de la marca considerando los medios y las situaciones en que la campaña será implementada.

 

JUSTIFICACIÓN

El taller de ilustración y dirección de arte invita a los creativos a desarrollar piezas estéticas con un sentido de comunicación que apoye el cumplimiento de los objetivos de las marcas, así como mantener la filosofía de las mismas.

 

OBJETIVO

Desarrollar un pensamiento analítico y estratégico para el desarrollo de conceptos creativos estéticos y funcionales que cumplan con los requerimientos de las marcas en términos de objetivos comerciales así como de posicionamiento.

 

DIRIGIDO

Egresados de la Licenciatura en Diseño, o carreras afines con intereses en el diseño, ilustración y publicidad.

 

REQUISITOS DE INGRESO

Los alumnos que participen en este programa deberán tener antecedentes sobre edición de imagen tanto vectorial como de mapa de bits.

 

PERFIL DE EGRESO

Al concluir el curso de titulación el alumno podrá desarrollar conceptos creativos que pueden aplicarse a diferentes modelos comerciales, institucionales o sociales.

 

REQUISITOS:

  • Tableta digitalizadora
  • Block de bocetos
  • La UNE proporciona equipo y software (Adobe Photoshop / Illustrator)

 

INSTRUCTOR:

LDG. Ortega Najera José Valentín

 

COORDINACIÓN:

LDG. Layla Tapia Flores

 

Plan de estudios | Calendario

MÓDULO 1 | Conceptualización
  • Conocer al cliente
  • Investigación / Referencias
  • Brainstorming
  • Concepto 

MÓDULO 2 | Master Graphic / Producción

  • Recursos gráficos
  • Muestra
  • Desarrollo

MÓDULO 3 | Post-Producción

  • Desarrollo
  • Ajustes
  • Adaptaciones
  • Entrega