Top-01

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Mayores Informes

DIRECCIÓN DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA

Teléfonos:
Área de Tampico: (833) 230 3840 y 230 3830
Lada sin costo: 01 (800) 719 3054

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ficha de inscripción

btn postgrado

CAPE 2016 interior

Modalidad Presencial


Área de Artes, Educación y Humanidades

Duración: 70 horas de Educación Continua (valor curricular)

Inicio: Próximamente

Horario: Sábados de 9 a 14 h

INTRODUCCIÓN:

En México la disciplina del marketing político ha experimentado una demanda inusitada debido a la intensa competencia en los procesos electorales y en las gestiones de gobierno. Existe una generación constante de mensajes dirigidos a los ciudadanos que deben cumplir con objetivos concretos, que influyan en la audiencia meta y compitan con todas las opciones de información y entretenimiento en el ambiente. Cada vez más la comunicación política es tema no solo de noticieros o medios especializados, sino que su discusión e influencia llega a todos los entes desde programas de espectáculos hasta las revistas de sociedad.

 

OBJETIVO:

Los participantes conocerán la dinámica y funcionamiento de la comunicación política en México; dotándolos de herramientas teóricas y prácticas para que puedan desarrollar labores especializadas en áreas de comunicación, marketing y publicidad en campañas electorales y gobiernos en funciones.

 

PERFIL DE INGRESO:

Estudiantes y profesionistas del área de humanidades, mercadotecnia, comunicación, publicidad, diseño gráfico y afines; así como funcionarios, empleados y staff de oficinas de comunicación social en dependencias de gobierno y descentralizadas, además de público interesado en esta disciplina.

 

PERFIL DE EGRESO:

El participante dominará los conceptos relacionados con el marketing político actual y sus funciones dentro de los entes electorales y gubernamentales.

 

COORDINACIÓN:

Mtra. Shirley Zulema Rock Fentanes

 

 

Plan de estudios | Calendario

MÓDULO 1 | El contaxto mexicano

• México hoy: Entorno político, económico y social.
• Perfil histórico de la mercadotecnia electoral y gubernamental de México.
• Legislación y organismos reguladores de la comunicación política en México.
• Opinión pública: mecanismos y procesos de medición.

 

MÓDULO 2 | El nuevo marketing político

  • Marketing electoral vs. gubernamental.
  • La estrategia de comunicación política.
  • Los persuasores profesionales: oficinas de comunicación social, agencias de publicidad y medios de comunicación.
  • Eventos de las gestiones gubernamentales, una cronología.
  • Herramientas básicas para desarrollar el marketing político.

 

MÓDULO 3 | Marketing digital

  • La estrategia digital.
  • Conformación y dinámica de equipos de trabajo para medios digitales.
  • Generación de contenidos en redes sociales.
  • Comunicación viral.
  • Métricas, medidas de evaluación y control.
  • Manejo de crisis.

 

MÓDULO 4 | Estratégia de medios

  • Los gobiernos y comités de campaña como compradores de medios.
  • Planeación estratégica de medios.
  • Estrategia de medios.
  • Medios ATL y BTL.
  • Presupuestos.
  • Calendarización.
  • Evaluación y control.