Top-01

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Mayores Informes

DIRECCIÓN DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA

Teléfonos:
Área de Tampico: (833) 230 3840 y 230 3830
Lada sin costo: 01 (800) 719 3054

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ficha de inscripción

btn postgrado

CAPE 2016 interior

Modalidad Presencial


Área de Artes, Educación y Humanidades

Duración: 70 horas de Educación Continua (valor curricular)

Horario: Sábados de 09 a 14 h

INTRODUCCIÓN:

Uno de los componentes clave que debe practicar cada negocio es la estrategia de venta. Desde la formación, la gestión, el seguimiento, notificación y pos-venta de la compañía. La importancia para un negocio de implementar correctamente las diferentes estrategias de ventas coadyuva en el incremento de las ventas, así como para detectar las oportunidades de negocio en función de la visión de la empresa.

 

JUSTIFICACIÓN:

La importancia de las ventas se ha diversificado de tal manera que todos somos responsables de las mismas en un negocio, así como en la generación de nuevas ideas para el crecimiento y diversificación de una empresa.
Es por eso que el diplomado en estrategia de ventas y nuevos negocios busca desarrollar competencias y habilidades para la generación de estrategias de venta, búsqueda de nuevas opciones de crecimiento empresarial y administración de los recursos del mismo.

 

OBJETIVO:

Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para que el actual profesionista pueda alcanzar objetivos de venta a través del diseño e implementación de estrategias gerenciales. Identificar y convertir necesidades de mercado actuales y futuras en oportunidades de negocio rentables que puedan implementarse en la práctica.

 

DIRIGIDO:

A profesionales del área de negocios como: coordinadores, gerentes de venta, y/o mercadotecnia, ejecutivos de cuenta y todo aquel involucrado en el ámbito empresarial que quieran fortalecer sus procesos de trabajo y estrategias de negocios para el cumplimiento de objetivos.

A estudiantes de mercadotecnia, comunicación y/o carreras afines que deseen especializarse en el ámbito de las ventas y nuevos negocios.

 

REQUISITOS DE INGRESO:

Tener conocimiento previo sobre la mercadotecnia, ventas y administración.

 

OPCIÓN A TITULACIÓN:

Egresados UNE de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad.

 

PERFIL DE EGRESO:

Al término del diplomado el alumno podrá diseñar estrategias de venta acorde a los requerimientos de la empresa y condiciones de mercado, también tendrá la habilidad de desarrollar y dirigir nuevas oportunidades de negocio.

 

Plan de estudios | Calendario

MÓDULO 1 | Introducción


Uno de los componentes clave que debe practicar cada negocio es la estrategia de venta. Desde la formación, la gestión, el seguimiento, notificación y pos-venta de la compañía. La importancia para un negocio de implementar correctamente las diferentes estrategias de ventas coadyuva en el incremento de las ventas, así como para detectar las oportunidades de negocio en función de la visión de la empresa.

  • Conceptos básicos de ventas.
  • El papel del mercadólogo en el área de ventas.
  • Diferencia entre objetivos de mercadotecnia y los objetivos de ventas.
  • El proceso de venta como una solución a los problemas del cliente.
  • Diseño del proceso de venta en base a las necesidades de la empresa y de los diferentes clientes.
  • Clasificación de los tipos de venta en función de la presencia: Ventas al detalle, Venta ambulante, Venta en ferias promocionales, Venta a domicilio, Visita comercial, Venta a distancia, Venta on line, Vending.

Expositor: LAE. Jesús Treviño Egremy
Duración: 10 horas

 

MÓDULO 2 | Dirección de ventas

  • El papel del vendedor y tipos de vendedores.
  • Planeación y organización del área de ventas.
  • Reclutamiento, selección y capacitación.
  • Dirección y motivación.
  • Técnicas de control de la fuerza de ventas.
  • Sistemas automatizados de control de ventas.
  • Presupuesto y proyección, itinerarios, rutas de ventas y gastos.

Expositor: Lic. David Hernán Guerrero López
Duración: 15 horas

 

MÓDULO 3 | Planeación estratégica de ventas

Temas: 
  • Visión estratégica de las ventas.
  • Técnicas de ventas: AIDDA, SPIR, AICDC.
  • Técnicas de cierre de ventas.
  • El plan comercial.
  • Estrategias ofensivas y defensivas.
  • Estrategias para incrementar las ventas.
  • Diseño del plan de ventas.

Expositor: Mtro. José Ernesto González
Duración: 20 horas

MÓDULO 4 | Estadísticas y controles de ventas

Temas: 

  • Importancia de las estadísticas en ventas.
  • Cálculo de valor mercado.
  • Cálculo de participación de mercado
  • Cálculo de cobertura de mercado.
  • Tendencia de ventas.
  • Comparativos de ventas.
  • Estacionalidad.
  • Pronóstico de ventas.

Expositor: Mtra. Ana Marcela Rocha Delgadillo
Duración: 15 horas

 

MÓDULO 5 | Modelos de negocios

Temas: 

  • Franquicia: Tipos de franquicia, la gestión de la franquicia, el contrato de la franquicia.
  • La licencia como modelo de negocio.
  • Ventas por catálogo.
  • Máquinas vending.
  • Funcionamiento y administración de las ventas multinivel.
  • Ejemplos de casos reales.

Expositor: LM. Abril Segovia Flores
Duración: 10 horas

 

 

 

MATERIAL IMPRESO O EN MEDIOS ELECTRÓNICOS: 

Indicar el tipo de material o información que se entregará al participante, ya sea para su reproducción impresa o a través de algún medio electrónico (DVD).

 

COORDINACIÓN:
LM. Shirley Rock Fentanes