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DIRECCIÓN DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA

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Ficha de inscripción

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CEIS2016 interior

Diplomado en Community Manager


Área de Artes, Educación y Humanidades

Duración: 70 horas de Educación Continua (valor curricular)

Horario: Sábados de 9 a 14 h

INTRODUCCIÓN:

En la actualidad se viven cambios en la forma de introducir, comprar, vender, intercambiar y posicionar productos y servicios; el incremento de la tecnología, la globalización y nuevos segmentos de mercados sumergidos en un mundo digital han hecho que la venta en línea a través de distintos servidores, sea la nueva y mejor forma de llegar al consumidor final facilitando tiempos, ampliando la variedad de productos y posicionando las marcas en la mente del usuario.

 

JUSTIFICACIÓN:

Con las nuevas generaciones emergentes se ha perdido el interés de comprar en punto de venta, siendo los métodos digitales a través de las diferentes redes sociales existentes las mejores estrategias para que las empresas hoy en día logren sus objetivos en venta, posicionamiento, compra, recompra, el adquirir y manejar bases de datos segmentando estratégicamente los mercados.

La ventaja de la compra en línea es que el usuario tiene acceso a un número ilimitado de tiendas, productos y servicios en todo el mundo, además de conocer la calificación que consumidores dan a la marca y lo anterior con el respaldo de comentarios y sugerencias de uso, el comercio virtual no solo llegó para quedarse; tomando en cuenta que los expertos en mercadotecnia y comunicación pueden evaluar la satisfacción y usos del producto de sus clientes.

 

OBJETIVO:

Proporcionar los conocimientos y herramientas, para que el actual profesionista pueda comunicarse y cumplir con los objetivos de mercadotecnia de la empresa, por medio de una nueva plataforma de posicionamiento y venta.

 

DIRIGIDO A:

A estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia y profesionales de la comunicación, agencias de información, gerentes de marca y de producto, community managers de diferentes empresas que quieran posicionar, vender y generar una lealtad hacia la empresa que representan.

 

REQUISITOS:

Tener conocimiento previo sobre la comunicación, publicidad,  mercadotecnia, ventas y estar familiarizado con el uso de redes sociales e internet.

 

OPCIÓN A TITULACIÓN:

Egresados UNE de la Licenciatura en Comunicación Digital y Mercadotecnia y Publicidad.

 

PERFIL DE EGRESO:

Al término del diplomado el alumno sabrá manejar y cuantificar la efectividad de las redes sociales en el posicionamiento, venta y aceptación del producto o servicio que represente.

 

Plan de estudios | Calendario

MÓDULO 1 | Introducción 

∙ Teoría de los medios y los no-lugares. McLuhan, Marc Augé, Jakobson, Levi-Strauss.
∙ Conceptualización del entorno Web: reestructuración de significados en Internet.
∙ Análisis del medio electrónico: naturaleza y ecosistemas digitales.
∙ Construcción de mensajes estructurados para la Web. Contenido y conversaciones
 

 

MÓDULO 2 | Gestión de la Marca On-Line (Mercadotecnia)

∙ Análisis, fijación de objetivos y plan de acción.
∙ Estrategias de marketing online.
∙ Participación e influencia del mercado.
∙ Monitorización y control de daños (firewall).

 

 

MÓDULO 3 | Community Management

∙ ¿Qué es un community manager? La figura de un profesional gestor de las redes sociales de una marca, empresa, persona.
∙ Creación y gestión de contenidos, con lineamientos de marca.
∙ Herramientas de auto – publicación.
∙ Herramientas de marketing para community manager.
∙ Pautas para crear conversaciones y participación de usuarios en redes sociales (buscar la creación de conversación en torno a marca o bien acumular seguidores y fans y no sólo clientes).

 

MÓDULO 4 | Plataformas del Community Manager

∙ Comportamiento de los usuarios en los diferentes entornos digitales.
∙ Análisis de redes sociales e influencia de marca.
∙ Facebook, Youtube, Twitter y Pinterest como creación y administración de páginas.

 

 

MÓDULO 5 | Análisis de Información

∙ Medición de resultados.
∙ Analítica Web: cuadernos de comunicación EVOCA.
∙ Google analytics básico. Análisis estadísticos de la web, Facebook y Twitter.
∙ Presentación de resultados.