Top-01

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Top-16-16

Mayores Informes

DIRECCIÓN DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA

Teléfonos:
Área de Tampico: (833) 230 3840 y 230 3830
Lada sin costo: 01 (800) 719 3054

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ficha de inscripción

btn postgrado

CEIS2016 interior

Diplomado en Administración y Marketing del Producto Turístico


Área de Artes, Educación y Humanidades

Duración: 90 horas de Educación Continua (valor curricular)

Horario: Sábados de 9 a 15 horas 

 

INTRODUCCIÓN:

El fenómeno turístico es en gran parte el resultado de la actividad humana y el desarrollo de nuevos productos y servicios, siempre tiene que ser de carácter innovador, por lo tanto la búsqueda de nuevas oportunidades y su implementación requiere de una preparación única ya que hay que saber identificar, desarrollar e implementar ya sea el producto o el servicio, siempre en un marco adecuado de requerimientos fiscales y de la organización de una empresa así como los aspectos mercadológicos que permitan su funcionamiento y correcta administración.

 

JUSTIFICACIÓN:

El desarrollo del diplomado Administración y Marketing del producto turístico ofrece información y capacitación en áreas como el emprendimiento, desarrollo de proyectos, la fiscal, eventos, agencias de viaje y hotelería así como en mercadotécnia turística. En nuestra zona hace falta el emprendimiento en el ámbito turístico así es que el presente diplomado alentará de manera profesional la instalación de empresas turísticas en la zona.

 

OBJETIVO:

Al término del presente diplomado el egresado será capaz de identificar los posibles productos y servicios turísticos a desarrollar en una zona, adquirirá la habilidad de identificar necesidades y hacer propuestas en áreas como Agencia de viajes, Alimentos y Bebidas, Eventos y Reuniones y Hotelería, todo en torno a un marco de mercadotecnia aplicada al ámbito de los servicios turísticos.

 

DIRIGIDO A:

Licenciados en Gestión Internacional del Turismo, Licenciados en Turismo, Licenciados en Gastronomía, Contadores, Administradores de Empresas, Licenciados en Recursos Humanos o áreas afines y en general a profesionistas con interés en el área.

 


REQUISITOS DE INGRESO:

Ser egresado en cualquiera de las profesiones anteriormente mencionadas o tener interés en el desarrollo de empresas turísticas o personas interesadas en el servicio de calidad.

 

OPCIÓN A TITULACIÓN:

Para los alumnos egresados de la Licenciatura en Gestión Internacional del Turismo del Área de Ciencias Económico Administrativas pueden optar por cursar este diplomado como una opción para su titulación.
Para ingresar es requisito indispensable que el egresado haya liberado su Servicio Social o esté ya en proceso de realización.
Deberá acreditar todos los módulos y su asistencia deberá de ser al 100%.
El trámite para la toma de protesta deberá realizarlo conforme se establece en el Reglamento de alumnos de la institución.

 

PERFIL DE EGRESO:

El egresado del presente diplomado reconocerá la importancia de la actitud emprendedora en el momento desarrollar propuestas dinámicas e innovadoras.
Identificará las necesidades fiscales y contables en el proceso del establecimiento de una empresa turística y el proceso mercadológico para su venta. El egresado de este diplomado tendrá la capacidad de detectar posibles atractivos turísticos así como desarrollarlos y administrar si funcionamiento.

 

Plan de estudios | Calendario

MÓDULO I
Administración de Empresas Turísticas
Duración: 6 horas Fechas: 1 de Octubre
Horario: sábados de 9 a 15 horas
Instructor: Lic. Erick Godoy

 

MÓDULO II (sesión I)
Introducción a la Mercadotecnia
Duración 6 horas Fechas: 24 de septiembre
Horario: sábados de 9 a 15 horas.
Instructor: Mtra. Shirley Rock Fentanes

 

MÓDULO III
Acciones legales para la apertura de una empresa turística
Duración: 12 horas Fechas: 8 y 15 de octubre de 2016
Horario: sábados de 9 a 15 horas.
Instructor: Lic. Elizabeth Cristina Cruz Martinez

 

MÓDULO I (sesión II)
Introducción a la Mercadotecnia
Duración 6 horas Fechas: 22 de Octubre
Horario: sábados de 9 a 15 horas.
Instructor: Mtra. Shirley Rock Fentanes

 

MÓDULO IV (sesión I)
Desarrollo de proyecto turístico
Duración: 6 horas Fechas: 29 de Octubre del 2016
Horario: sábado de 9 a 15 horas
Instructores: Mtro. Esteban Fuentes

 

MÓDULO V
Imagen personal y corporativa (de empresas turísticas)
Duración: 6 horas Fechas: 5 de Noviembre de 2016
Horario: sábado de 9 a 15 horas
Instructores: Lic. Claire Rodríguez

 

MÓDULO VI
Mercadotecnia turística
Duración 12 horas Fechas: 12 y 26 de Noviembre del 2016
Horario: sábado de 9 a 15 horas.
Instructor: Mtra. Olga Urbina

 

MÓDULO IV (sesión II)
Desarrollo de proyecto turístico
Duración 6 horas Fechas: 3 de Diciembre de 2016
Horario: sábado de 9 a 15 horas.
Instructor: Mtro. Esteban Fuentes

 

MÓDULO VII
Costos y Presupuestos
Duración 6 horas Fechas: 10 de Diciembre de 2016
Horario: sábado de 9 a 15 horas.
Instructor: Mtra. Laura H. Díaz Hernández

 

MÓDULO VIII
Publicidad turística y desarrollo de productos digitales
Duración 18 horas Fechas: 14, 21 y 28 de Enero de 2017
Horario: sábado de 9 a 15 horas.
Instructor: Mtro. Raúl López

 

MÓDULO IV (sesión III)
Desarrollo de proyecto turístico
Duración 6 horas Fechas: 4 de Febrero de 2017
Horario: sábado de 9 a 15 horas.
Instructor: Mtro. Esteban Fuentes