Mayores Informes

DIRECCIÓN DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA

Teléfonos:
Área de Tampico: (833) 230 3840 y 230 3830
Lada sin costo: 01 (800) 719 3054

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ficha de inscripción

btn postgrado

DAECH 2017 interior

1era. Generación


Área de Artes, Educación y Humanidades

Duración: 16 horas de Educación Continua

Horario: 9 a 14 h

 

INTRODUCCIÓN

El mundo de la comunicación es amplio; los estudiantes de comunicación se valen de textos y medios formales para comunicarse en la sociedad, sin embargo al terminar su carrera se enfrentan a retos que los obligan a prepararse para laborar en un mundo real con grandes problemas, que requiere de estrategias para comunicarse e integrarse no sólo al medio formal, sino también a los medios informales que han crecido en gran medida por la influencia de las redes sociales en el cuál interactúan los jóvenes y ejercen un importante liderazgo de opinión en todo el mundo. Los estudiantes de comunicación deberán de asumir riesgos en materia de comunicación y marketing político.

 

JUSTIFICACIÓN

Con este curso, los participantes podrán tomar conciencia de la importancia de la comunicación y del marketing político, a fin de dirigir sus esfuerzos hacia una competitividad en el complejo mundo de la comunicación social y política, anticipando mejoras en su visión en el campo laboral de ambas áreas.


Los estudiantes que asistan al curso serán beneficiados con información y conocimientos sobre los puntos más destacados de la comunicación y marketing político, conociendo no sólo la teoría, sino además la práctica que se suma a la teoría que será enriquecedora.


Esta capacitación ayudará a los jóvenes a despertar su conciencia sobre la práctica de la comunicación y marketing en los medios de comunicación, pero además en las instancias políticas. Les proporcionará tips y les mostrará la fortaleza que pueden lograr para enfrentar un mundo laboral con grandes retos.

 

OBJETIVO

Motivar y estimular a los estudiantes a prepararse e integrarse en la comunicación y marketing político, a fin de contar con las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos retos de la comunicación en un mundo laboral en constante cambio por las nuevas formas de comunicación en canales informales como las redes sociales.

 

DIRIGIDO A

El curso va dirigido a los estudiantes de comunicación, pero además a todos aquellos profesionistas interesados en mejorar sus conocimientos de comunicación y marketing político.

 

REQUISITOS DE INGRESO

Los participantes deberán ser estudiantes de la carrera de comunicación o bien contar con conocimientos previos en la materia, a fin de integrarse al curso de manera exitosa.

 

OPCIÓN A TITULACIÓN
NA (no aplica)

 

PERFIL DE EGRESO

Los estudiantes conocerán nuevas estrategias de comunicación en los medios de información y en la política, tomando conciencia de sus fortalezas para integrarse a un mundo laboral con altos retos, además de conocer las actividades en las cuales podrán participar cuando egresen de su carrera.

 

Plan de estudios | Calendario


MÓDULO 1 | Introducción a la comunicación y marketing político

 

MÓDULO 2 | Medios de comunicación y su impacto

 

MÓDULO 3 | La política, las instrucciones y los medios de comunicación

 

MÓDULO 4 | Periodismo y su trascendencia

 

MÓDULO 5 | ¿Cómo funciona un departamento de comunicación social?

 

MÓDULO 6 | Las redes sociales y otros sistemas para comunicar

 

MÓDULO 7 | ¿Qué es una compañía política?

 

MÓDULO 8 | Credibilidad y crisis en medios