¡Ingresa a nuestra Prepa UNE!

Top2-10

Fechas y procedimientos de reinscripción

Top2-02

Haz tu Licenciatura en Modalidad Ejecutiva

Top2-03

Conoce los programas académicos aquí

9-09

Academics, financial aid, admissions and more information

Top2-05

OfertaAcademica Pre

DIRECCIÓN DEL ÁREA DE PREPARATORIA

 

Dirección de Área

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-----------------------------------------------

Línea directa: (833) 230 3842


Conmutador: (833) 230 3830
 Ext. 1178

WhatsApp: (833) 299 3111

-----------------------------------------------

Lunes a Viernes: 8 a 17 h

Sábados: 8 a 13 h

Nuestra Misión

El Área de Preparatoria de la Universidad del Noreste se propone formar personas que a través del ejercicio de los valores universales y el trato personalizado, estén preparados y capacitados con iniciativa, espíritu emprendedor y alto sentido de compromiso y de responsabilidad social para el ingreso a instituciones de educación superior.

 

Nuestra Filosofía

Promover la formación integral del hombre en la búsqueda permanente de la verdad en la ciencia, la sociedad y su vida, para contribuir eficazmente a la transformación de su comunidad.

La Universidad del Noreste, comprometida con la comunidad tamaulipeca y en la transformación positiva de su entorno desde hace más de 40 años, ofrece diversas opciones educativas con un sólido prestigio y en búsqueda permanente de la excelencia académica.

El Área de Preparatoria inicia sus actividades hace más de 20 años con el objetivo de vincular un nuevo mercado educativo a la Universidad al impartir un Bachillerato con especialidad en diversas áreas de conocimiento que genera alumnos competentes para ingresar a cualquier institución de educación superior en el país.

Este plan de bachillerato es cubierto en seis semestres, los cuales al concluir garantizan egresar un joven que tenga educación integral, y que muestre competencias en los siguientes aspectos:

  • Iniciativa para cuidar de sí mismo y de las personas que lo rodean.
  • Se concientiza de la importancia su participación ética y cívica.
  • Participa activamente en su proceso educativo, mostrando iniciativa, sentido de responsabilidad social y capacidad creadora.
  • Ejerce su reflexión crítica.
  • Desarrolla su capacidad de observación, análisis, interrelación y deducción.
  • Se concientiza de la importancia de actualizar y mejorar los conocimientos.
  • Contribuye al desarrollo sustentable.
  • Desarrolla habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

El bachillerato incluye en su programa de estudio, materias que despertarán su creatividad, pensamiento positivo, actitud constructiva, entusiasmo y manejo adecuado de las tensiones, entre otros; para hacer del alumno una persona de calidad. En la UNE nos preocupamos por su formación integral y es por eso que ofrecemos además de los cursos académicos los siguientes programas especiales.

 

Formativo

El plan de estudio garantiza el desarrollo de habilidades intra e interpersonales en los alumnos, las cuales contribuyen significativamente en forjar personas de calidad, capaces de resolver problemas y enfrentar la vida de una manera positiva y constructiva.

 

Competencias Disciplinares Generales

Proporciona los conocimientos y habilidades esenciales en todas las áreas de conocimiento que le permiten integrarse a cualquier carrera profesional con probada competencia y éxito.

 

Excelencia académica

Contamos con un plan de estudio actualizado y vigente, reforzado con la amplia experiencia y el profesionalismo de la planta de profesores con formación pedagógica, la infraestructura y el equipo necesario para llevar a cabo actividades de aprendizaje dentro de un concepto de educación integral que cuida el desarrollo de todas las potencialidades del alumno: físicas, cognitivas, psicológicas y afectivas.

 

Además contamos con:

  • Programas sistemáticos de Desarrollo Humano.
  • Programa de desarrollo de Emprendedores.
  • Actividades culturales, sociales, deportivas y musicales que desarrollan el talento artístico y creativo.
  • Aulas de clase totalmente climatizadas.
  • Laboratorios multidisciplinarios con mobiliario, equipo y material necesario para sus prácticas de ciencias.
  • Los estudiantes tienen acceso a foros, congresos, cursos y pueden complementar su bachillerato eligiendo alguno de los grupos de conocimientos que están orientados a contenidos que los prepara para la carrera profesional que elijan.

 

Bottom-17

Bottom-18

Bottom-22

Bottom-19

Bottom-20

Bottom-21