OfertaAcademica-16

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes: 8 a 18 horas

Sábados: 8 a 13 horas

Para entrar a la Prepa UNE, deberás cumplir el siguiente proceso:

1. Examen de ingreso

Regístrate en el área de Captación y Promoción para presentar el examen de ingreso (psicométrico, conocimientos e inglés).

*Los exámenes psicométricos y de inglés son exámenes de diagnóstico, sin embargo para ingresar a la Prepa UNE deberás acreditar el examen de conocimientos con estatus: Suficiente, éste evalúa comprensión lectora y habilidades matemáticas.

Es importante que cuentes con un correo electrónico para notificaciones.

El examen tiene un costo de $ 150.00

Elige el horario más cómodo para ti:

10:00 a. m.

4:00 p. m.*

*Durante los exámenes de ingreso del turno vespertino, se lleva a cabo de forma simultánea una sesión informativa para padres de familia en el Área de Preparatoria con la finalidad de que puedan conocer más sobre el modelo educativo de la Prepa UNE.

Los exámenes se aplicarán en el Área de Preparatoria, te recomendamos llegar 10 minutos antes del horario establecido para el pase de lista.

2. Entrega de resultados

Es importante que acudas por tus resultados para que puedas saber si acreditaste tu examen de ingreso. Acude por ellos en las fechas establecidas por la Prepa UNE.

Fecha de examen de ingreso

Fecha de entrega de resultados

Octubre 6

Junio 22*

Junio 29*

Julio 6*

*Las fechas de examen están sujetas a disponibilidad, es importante que te registres lo antes posible para asegurar tu lugar en la Prepa UNE.

3. Preinscrípción, elección de área de conocimiento y actividad paraescolar

Una vez que acudas por tus resultados, realiza el pago de $ 3,000.00 que van abonados a tu inscripción. Te recomendamos que en cuanto realices el pago de preinscripción elijas tu Área de Conocimiento y Actividad Paraescolar.

Para elegir tu área de conocimiento deberás acudir al Área de Captación y Promoción de 8:00 a. m.
a 6:00 p. m. junto con tu Boucher de pago de Preinscripción.

Después para elegir tu actividad paraescolar es necesario que envíes un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviando la actividad de tu elección y tu Boucher de pago de Preinscripción. Recibirás un correo de parte de nuestras orientadoras confirmando que tu paraescolar fue correctamente reservada.

*Una vez realizada la preinscripción, tienes 15 días hábiles para tramitar su devolución, después de este tiempo sólo se regresará una tercera parte de la preinscripción. Fecha límite para solicitar tu devolución parcial: 30 de junio

4. Inscrípción

Fecha límite para realizar el pago de inscripción y respetar las preinscripciones: 1 de julio, 2018.

Reúne la siguiente documentación y entrégala en Servicios Escolares para concluir tu proceso de ingreso.

• Acta de nacimiento. Actualizada 2018 (original y 2 copias)
  • Certificado de secundaria (original y 2 copias)
  • Carta de buena conducta* (original)
  • Copia del CURP
  • Comprobante del pago de la inscripción

Fecha para entregar documentación: Del 15 al 31 de julio, 2018

*La entrega de carta de buena conducta es obligatoria, aquellos aspirantes que cuenten con carta de conducta irregular deberán pasar a la Dirección de Preparatoria para que se autorice su inscripción. Aspirantes con carta de mala conducta, no serán admitidos.

Si el alumno o padre de familia requieren de información adicional, pueden solicitar una entrevista con la Dirección del Área de Preparatoria para aclarar dudas al 230 38 30 ext. 1170

Para realizar una Equivalencia de Materias (Revalidación), es necesario presentar:

• Certificado Parcial Legalizado
  • Programas de Estudio de las materias acreditadas
  • Cubrir el costo de la revalidación

*Sujeto a disponibilidad de espacio en el semestre a revalidar.