OfertaAcademica-16

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes: 8 a 18 horas

Sábados: 8 a 13 horas

Guía para solicitar facturación y deducción de colegiaturas conforme al decreto presidencial del 14 de febrero del 2011

1. Este decreto tiene vigencia a partir del 1º de Enero del 2011, para personas físicas.
  2. Al solicitar su factura, deberá mostrar copia de la cédula del RFC y proporcionar los datos fiscales necesarios para emitirla.
  3. Sólo son deducibles los pagos con: cheque nominativo del contribuyente, traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, o con tarjeta de crédito, débito o de servicios.
  4. Estos pagos se podrán facturar, siempre y cuando hayan sido efectivamente pagados dentro del mes y año de que se trate.
  5. Monto máximo a deducir por el contribuyente de forma anual para bachillerato o su equivalente: $ 24,500.00
  6. Para alumnos que tengan algún tipo de beca aplicada en su cuenta, el importe de la misma no será susceptible de facturación y sólo se podrá facturar el importe neto a cargo del alumno o contribuyente.
  7. Este decreto sólo aplica a pagos de colegiatura, quedando exceptuados los pagos por inscripciones, preinscripciones, material didáctico, útiles, libros, uniformes, etc.
  8. Son deducibles los pagos efectuados por el contribuyente para sí mismo, para su cónyuge o equivalente, o para sus ascendientes o descendientes en línea recta (padres e hijos).

Los pagos pueden realizarse a través de:

• Transferencia bancaria
  • Tarjetas de crédito / débito
  • Cheque

Consulta del decreto en esta liga

Para mayores informes sobre facturación de colegiaturas puede dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.