40anios.jpg

 

¡Inscríbete a Médico Cirujano!

MC2018

Fechas y procedimientos de reinscripción

Top2-02

Haz tu Licenciatura en Modalidad Ejecutiva

Top2-03

Conoce los programas académicos aquí

9-09

Academics, financial aid, admissions and more information

Top2-05

El Modelo de Universidad está encaminado a la formación de un perfil profesional de egreso propio o particular de nuestra institución; es decir, que el profesionista posea las competencias necesarias para hacer un uso responsable de las tecnologías de la información, ser respetuoso hacia el ambiente y capaz de proponer soluciones innovadoras aproblemáticas de nuestra sociedad.

 

ModeloUniversidad1

 

Está integrado por tres ejes transversales que se definen como los referentes que la UNE ha elegido para imprimir su propio carácter e identidad en cada una de sus funciones sustantivas; en este esquema se articula en su totalidad la operación institucional, siendo un elemento clave que facilita y optimiza el desarrollo de todos sus procesos. Estos ejes son la Innovación, la Sustentabilidad y los Entornos Tecnológicos.

 

Innovación

Es un proceso de gestión de cambios cuya finalidad es mejorar la calidad de la educación a través de un trabajo colegiado y participativo que implica planificación, intencionalidad y sistematización.

 

Sustentabilidad

Es el conjunto de acciones y políticas tendientes al cuidado de los recursos que permitan una mejor calidad de vida presente y futura de los que conformamos la comunidad universitaria y todos los grupos sociales en los que incidimos.

 

Entornos tecnológicos

Son los espacios físicos y psicológicos en los que se emplean herramientas digitales y analógicas en beneficio del aprendizaje y de la eficiencia en el trabajo. Es el eje que permitirá tender puentes entre los actores y procesos del modelo de universidad.

 

Componentes del Modelo:

El Modelo cuenta con cinco componentes, entendidos como los elementos fundamentales que interactúan conformando una unidad dinámica que hace posible el logro de los objetivos institucionales. Estos son: Proceso Educativo, Currículum, Investigación, Extensión y Gestión.

 

Proceso Educativo

Es una serie de acciones estratégicas para la creación de ambientes de aprendizaje que permiten la interacción entre el aprendiz y otros aprendices, y de estos con recursos multimediales, a fin de formar personas íntegras y competentes profesionalmente.

 

Currículum

Es un proceso sistemático y dinámico que permite el cumplimiento de propósitos educativos a partir de metas, planes de estudio, programas, ambientes de aprendizaje, estrategias didácticas, criterios de evaluación y acreditación, articulados por principios expresos que derivan de un modelo educativo, el cual recoge la interpretación de las necesidades del contexto socioeconómico, político y cultural, y de la misión y filosofía institucionales.

 

Investigación

Es un proceso continuo y sistemático en la generación de conocimiento que provee elementos teórico-metodológicos para problematizar, generar soluciones y contribuir responsablemente en el desarrollo académico de la Institución, del bienestar social y del respeto al entorno, como punto de partida para la transformación de la sociedad.

 

Extensión

Es una función sustantiva que tiene como propósito contribuir al desarrollo empresarial y social de la comunidad a través de acciones de interacción, vinculación y difusión en beneficio de la sociedad, la Institución y de la formación integral de los alumnos.

 

Gestión
Es el esquema administrativo que fundamenta los procesos operativos de la Universidad para el logro de sus objetivos.

 

 

Bottom0-17

Bottom0-18

Bottom-22

Bottom-19

Bottom-20

Bottom-21