La modalidad ejecutiva de la UNE ha sido creado para cubrir las expectativas de aquellas personas que actualmente laboran y que desean aumentar su competitividad, teniendo sólidos conocimientos para desempeñarse profesionalmente, además de obtener su título profesional.

Para dar continuidad a sus actividades laborales y estudiar una carrera, se han diseñado horarios nocturnos para asistir a clases únicamente los tres primeros días de la semana.

Esta modalidad reconoce los conocimientos y habilidades adquiridas en la actividad laboral que desempeñas, otorgando créditos por ello, y ofrece programas de estudio enfocados en la disciplina y en la aplicación de los conocimientos; mezclando la enseñanza con plataforma UNE VIRTUAL.

El programa de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en Modalidad Ejecutiva tiene una duración de 8 cuatrimestres (2 años y medio). Te brinda una excelente preparación en cada una de las áreas de la Contaduría como Finanzas, Impuestos, Auditoria entre otras.

Considerando que la enseñanza es aplicada y la evaluación de los conocimientos constante, aprobando todas las materias de la licenciatura podrás titularte de manera automática.

Perfil de Ingreso

• Haber concluido los estudios de bachillerato, de preferencia en el área económico- administrativa.
  • Estar laborando en alguna de las áreas afines a la Licenciatura y contar con una antigüedad mayor a un año.
  • Poseer habilidad en el manejo de las cifras, capacidad para expresarse a través del lenguaje oral y escrito, tener información general de la vida cultural, social y económica del mundo, el país y la región.
  • Habilidad en el manejo de la tecnología y relacionarse con grupos diversos y diferentes.
  • Mostrar disposición para el análisis de la realidad, espíritu creativo y de autogestión.
  • Ser honesto, responsable, respetuoso y tolerante.

Perfil de Egreso

• Diseñar e implementar sistemas óptimos de información contable y financiera y preparar estados financieros; formular y evaluar proyectos de inversión.
  • Prevenir, detectar y corregir errores y desviaciones de los procedimientos contables, proponiendo soluciones prácticas así como analizar la información financiera de la entidad para la eficaz toma de decisiones.
  • Realizar la planeación estratégica financiera y fiscal de la empresa, maximizando los recursos financieros y minimizando los costos de operación y administración.
  • Elaborar y administrar el presupuesto financiero, realizando el cálculo de impuestos, administrar la nómina y proponer opciones de previsión social.
  • Manejar sistemas computacionales en el área contable y financiera, logrando diseñar controles administrativos innovadores que resguarden los intereses de la organización. Además podrás proponer las opciones más rentables de inversión y financiamiento de la empresa.
  • Gestionar operaciones financieras con entidades comerciales e instituciones bancarias. Manejar e interpretar las leyes fiscales.
  • Realizar auditorías de manera integral y eficiente. Realizar actividades profesionales de manera independiente como consultor y asesor, cumpliendo en todo momento con ética, responsabilidad y profesionalismo.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Contaduría y Finanzas (Modalidad Ejecutiva) en la UNE?:

Somos miembros de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

Contarás en tu clase con profesores que además de tener estudios de posgrado cuentan con amplia experiencia profesional en las materias que imparten y te harán partícipe de situaciones reales de las empresas para que tus conocimientos teóricos estén vinculados con la práctica.

Campo de Trabajo

Para el profesionista de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas el campo de trabajo es ilimitado, ya que cuenta con herramientas y conocimientos en las áreas de Administración, Contabilidad, Finanzas, Impuestos y Auditoría entre otras, los cuales son útiles y necesarios en todo tipo de empresas, tanto públicas como privadas, en distintos sectores como: gubernamental, financiero, productivo, agropecuario y de servicios.

Además podrás desempeñarte como profesionista independiente ó emprender tu propio negocio.

Actividades Extracurriculares

Podrás participar en congresos y simposiums así como en foros y  conferencias que fortalezcan tu preparación académica.