¡Proceso de inscripción a Médico Cirujano 2018-01!

MC-2018-01

Fechas y procedimientos de reinscripción

Top2-02

Haz tu Licenciatura en Modalidad Ejecutiva

Top2-03

Conoce los programas académicos aquí

9-09

Academics, financial aid, admissions and more information

Top2-05

portada1El 24 y 25 de junio en la Universidad del Noreste, a través del Centro de Enseñanza, Destrezas y Aptitudes Médicas en Simuladores Clínicos (CEDAM), se brindó la capacitación de  “Reanimación de los recién nacidos” al Servicio Médico de Pediatría del Hospital Regional PEMEX de Ciudad Madero.

El objetivo principal fue la preparación teórica-práctica del personal del nosocomio mencionado ante distintos escenarios clínicos. Para ello recurrieron al adiestramiento basado en simuladores clínicos que acercan a los profesionales de la salud, a la realidad hospitalaria.

El entrenamiento fue impartido por el Dr. José Ángel Serapio Martínez, adscrito del servicio de Neonatología del Hospital Regional, y catedrático de la Universidad del Noreste. En esta actividad estuvieron presentes la Dra. Claudia Roxana Garduza Esqueda, Jefa del servicio de Pediatría del Hospital Regional; enfermeras pediatras y personal del Área de Pediatría.

“Elegimos realizar la capacitación en la UNE, ya que las instalaciones son muy buenas y tienen los recursos necesarios”, comentó la especialista, Dra. Claudia Roxana Garduza, agregando que “anualmente como parte de las capacitaciones ya programadas al área de pediatría, se realiza un curso de reanimación neonatal para todas las enfermeras pediatras y personal del área para que se estén actualizando en este tipo de conocimientos”

Por su parte, el Dr. José Ángel Serapio, resaltó la importancia de contar con las herramientas adecuadas, por lo que puntualizó que “las instalaciones del CEDAM cuentan con todos los equipos necesarios para llevar a cabo la práctica de los conocimientos teóricos, enriqueciendo la formación de los médicos".

Esta capacitación que recibe el Hospital Regional - PEMEX de Cd. Madero por parte del CEDAM de la UNE, posiciona a este centro de adiestramiento como un complejo con la tecnología y la experiencia docente de la más alta calidad, mismas cualidades que los alumnos de la Escuela de Medicina "José Sierra Flores" reciben durante su formación.

 

Bottom0-17

Bottom0-18

Bottom-22

Bottom-19

Bottom-20

Bottom-21