¡Proceso de inscripción a Prepa 2018-02!

prepa

Top2 2017-13

Con el propósito de sensibilizar, difundir y diseminar el Movimiento Educativo Abierto, así como el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) como alternativa e implementación en el ámbito académico, el pasado 23 de marzo en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud, se llevó a cabo la conferencia: “Difusión y sensibilización del movimiento educativo abierto para América Latina”.

Esta conferencia estuvo dirigida a investigadores, escritores, directivos, docentes y catedráticos de Educación Básica, Media Superior y Superior, administradores educativos, estudiantes de postgrado, interesados en la innovación de los ambientes de aprendizaje.

Durante el evento se contó con la asistencia de distinguida autoridades universitarias, y participando como ponentes estuvieron presentes: el Mtro. José Antonio Canchola González, el Mtro. Esteban Vázquez Herrera y el C. Luis Fernando Olvera Castaños; expositores certificados como miembros (fellow) de la Cátedra UNESCO/ICDE, promotores del Movimiento Educativo Abierto para América Latina, y por el Grupo de Investigación e Innovación en Educación del Tecnológico de Monterrey.

Los temas principales que se abordaron en este evento fueron los siguientes: Catedra UNESCO ICDE 2017, el Movimiento Educativo Abierto en América Latina, Recursos Educativos Abiertos (REA), mitos sobre los Recursos Educativos Abiertos, Licencia Creative Commons, contribución del Movimiento Educativo Abierto y los REA para una sociedad de la información y de la formación. Cabe mencionar, que estas conferencias son el inicio de una serie de talleres y otras actividades para la continuidad de este proyecto.

Gracias a este tipo de eventos que abren espacios para la reflexión e intercambio de conocimientos, la UNE enfatiza su labor como una institución que impulsa y apoya a la educación.