¡Proceso de inscripción a Prepa 2018-02!

prepa

Top2 2017-13

La Universidad del Noreste a través del Área de Ciencias de la Salud realizó el pasado 26 de enero, en la el auditorio universitario, la ceremonia de imposición de cofias y cintas a los alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Enfermería.

Por parte de la Universidad del Noreste, se contó con la asistencia de: la Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora; la Mtra. Cristina López Sevilla, Vicerrectora Académica; la Dra. Angélica Morales Campos, Directora de Desarrollo Académico y Docente; el Dr. Víctor Manuel Gómez López, Secretario Académico del Área de Ciencias de la Salud y el LE. Edgar Camerino Hernández Valdez, Director de la Licenciatura en Enfermería.

Como invitados especiales estuvieron presentes representantes de instituciones de salud: Hospital General Dr. Carlos Canseco, Hospital General “B” I.S.S.S.T.E., Clínica de Medicina Familiar I.S.S.S.T.E., Instituto Mexicano del Seguro Social HGR No. 6, Hospital de PEMEX, Hospital Psiquiátrico de Tampico y Colegio Regional de Profesionales de Enfermería en Tampico, A.C.

Durante este evento la Mtra. Cristina López Sevilla, a nombre de la institución brindó un mensaje a los alumnos y a sus familiares, dando a conocer la importancia de este acto en su formación profesional.

La enfermería, ha sido acompañada por una simbología y vestimenta que la caracteriza y que encierra un significado relevante en su desarrollo como profesión, es por ello que la LE. Patricia Castillo Ochoa, realizó la presentación del ángel de la salud para dar a conocer la evolución que ha tenido la enfermería a lo largo de los años.

Posteriormente se realizó de manera oficial la imposición de las cofias y las cintas, para después llevar a cabo “El paso de la luz”, en donde los alumnos realizaron este acto que iluminó el foro del auditorio, mientras se entonaba el Himno de las Enfermeras Mexicanas.

Ante la gran responsabilidad que adquieren el día de hoy, en representación del grupo de alumnos, Deesis Daniela Aponte Sunderlan dirigió unas palabras a los presentes.

Esta ceremonia representa el gran paso que dan los estudiantes de enfermería, quienes inician su desarrollo profesional dentro de los hospitales e instituciones de salud de la zona.

¡La UNE les desea éxito!