¡Proceso de inscripción a Médico Cirujano 2018-01!

MC-2018-01

Con 47 años de experiencia en la formación de profesionales de la salud, la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” de la Universidad del Noreste realizó el pasado 19 de enero en el auditorio universitario la ceremonia de iniciación de la nueva generación de alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano.

Formando parte del presídium se contó con la presencia de: la Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora de la UNE; el Dr. José Luis García Galaviz, Director del Área de Ciencias de la Salud; el Dr. Víctor Gómez López, Secretario Académico del Área de Ciencias de la Salud; el Dr. José Francisco Martínez Romero, Decano de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” y Bryan López Fernández, Presidente de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la UNE.

Para dar inicio el Dr. José Luis García Galaviz, brindó unas palabras de bienvenida a la nueva generación de futuros médicos, deseando que este inicio de ciclo sea exitoso. Tocó el turno del Dr. Romero, quien dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes, titulado “Carta a mi hijo”.

A una sola voz, los alumnos de nuevo ingreso realizaron el “Juramento del estudiante de medicina ante el cadáver anónimo”, contando con la participación especial en el estrado de los jóvenes más sobresalientes del curso propedéutico impartido por la universidad.

A través de este juramento, los estudiantes se comprometen en tomar la responsabilidad y el esfuerzo indispensable en favor de un aprendizaje encaminado a la resolución de problemas médicos, a cuidar las instalaciones de su escuela y, al mismo tiempo, brindar un profundo respeto a sus padres y maestros, quienes son parte fundamental en su formación personal y profesional.

Fue así como inició el ciclo escolar 2018-01 para los universitarios, quienes comienzan su formación profesional como Médicos Cirujanos.

¡Bienvenidos alumnos, y éxito en esta nueva etapa!