¡Proceso de inscripción a Prepa 2018-02!

prepa

Top2 2017-13

Con la finalidad de crear espacios para el diálogo entre académicos de distintas disciplinas, el pasado 12 de enero, docentes de bachillerato, licenciatura y postgrado de la Universidad del Noreste, se dieron cita en la Sala de Conferencia del Edificio de Ciencias de la Salud para participar en el 3.° Coloquio de Innovación Educativa “Evolucionamos para mejorar”.

Para dar inicio a este importante evento, la Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora de la UNE, dio por inaugurado el coloquio brindando un breve y significativo discurso a los presentes, en donde felicitó a los docentes por participar en este espacio y compartir con sus compañeros grandes temas de interés.

26 docentes participaron con diversas ponencias, presentando desde proyectos que aplican en su quehacer diario como docentes en las diversas áreas académicas, hasta experiencias de innovación de las direcciones de carrera.

Para abrir esta serie de exposiciones, se contó con la participación especial de la ME. Zaira Assul Magallanes Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien presentó la Conferencia Magistral: “Condiciones que favorecen el desarrollo de innovaciones educativas nucleares”, en donde enfatizó la importancia de un cambio en los tres componentes que integran el aprendizaje (docente, alumnos y estructura-contenido) para lograr una verdadera innovación en el aula.

El 3.° Coloquio de Innovación Educativa “Evolucionamos para mejorar” tiene como objetivo compartir experiencias de innovación en la práctica educativa en entornos formales e informales; con el propósito de difundir y reflexionar sobre el impacto que las innovaciones tienen en el quehacer de la universidad en el nivel medio superior, superior y postgrado.

A través de este coloquio, la UNE busca fomentar la participación en equipo de sus docentes, así como retroalimentar los métodos de enseñanza que implementan en el salón de clases y conocer el impacto que han tenido en los estudiantes.