Hace 47 años comenzó la historia de la primera institución de educación superior particular en el Estado de Tamaulipas, la Universidad del Noreste, fundada el 2 de septiembre de 1970 por dos ilustres tampiqueños: el Dr. José Sierra Flores y Don Rodolfo Sandoval Álvarez; quienes inspirados en ideas innovadoras en educación superior, decidieron instalar una universidad comprometida en la formación de profesionales con un alto nivel de preparación, espíritu crítico y con valores éticos, para contribuir al desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Fue así como el pasado 1 de septiembre, la comunidad UNE, celebró 47 años de trayectoria, en donde más de 10,000 profesionistas se han formado académicamente.

Directivos, docentes, colaboradores, alumnos y egresados se dieron cita en las instalaciones del Área de Preparatoria y Universidad para conmemorar este importante día, en donde a través de un agradable convivio disfrutaron de esta emotiva celebración.

La Mtra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora, brindó un mensaje de agradecimiento a todos lo que hacen posible este gran sueño, de continuar con la labor de ser formadores de profesionistas de éxito.

A tres años de su 50.° Aniversario y ante las necesidades de una sociedad más informada y exigente, la UNE ha replanteado su modelo de universidad, que contempla la implementación de un esquema de gestión institucional, buscando fortalecer los lazos que tiene con la sociedad para seguir contribuyendo en el desarrollo humano con pertinencia y calidad.

¡Gracias a todos los que han sido testigos de estos 47 años de éxito!