La Universidad del Noreste, primera institución de educación superior particular en el Estado de Tamaulipas, recibió el pasado 2 de mayo, en el World Trade Center en la Ciudad de México, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), otorgan este reconocimiento a las empresas que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos.‎ Reconociendo el esfuerzo por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

De 230 empresas a nivel nacional e internacional, la Universidad del Noreste fue una de las 4 empresas en Tamaulipas en recibir este reconocimiento por primer año.

El tener el distintivo ESR, exige a la UNE adquirir un nivel de compromiso más elevado dentro de las actividades que desempeña, ya que enfatiza la responsabilidad bajo cuatro ámbitos básicos y estratégicos, los cuales son: Ética y gobernabilidad empresarial; Calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo); Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo; Cuidado y preservación del medioambiente, con el objetivo de contribuir en la construcción del bien común.