Con la finalidad de propiciar el liderazgo en los jóvenes, el pasado 11 de marzo en el auditorio de la Universidad del Noreste se realizó el evento denominado “RYLA 2017”.

Este evento fue organizado por el Club Rotario Tampico Campestre en conjunto con la Universidad del Noreste, en base a con un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Para dar inicio, la Mtra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora de la Universidad del Noreste, dirigió unas palabras a los presentes y posteriormente procedió a realizar el acto inaugural, en donde estuvieron presentes, el Ing. Eduardo Hernández Chavarría, Presidente acompañado de socios del Club Rotario Tampico Campestre.

Durante este ciclo de conferencias dirigidas a universitarios, se contó con la participación de jóvenes emprendedores y empresarios de la zona, quienes han sobresalido en la sociedad: Dr. Marín Martínez Mellado, Socio Rotary, quien habló acerca de ¿Qué es RYLA?; Rodrigo Azcárraga Salazar, Director de Atención a la Juventud de Tampico, con la ponencia “Las redes sociales y los jóvenes “; Juan José Martínez, Director Sucursal Santander, él compartió la conferencia “Finanzas personales para chavos”; Mitzi Covarrubias Cedillo, Presidenta Club Rotaract UNE, con el tema “Rotaract UNE - Tampico Campestre formando nuevas generaciones que transforman al mundo”; Francisco Alemán Lara, Titular de Noticiero, Televisa del Golfo, “Los medios de comunicación la importancia de estar informado”; José Medina Pimienta, Sub Dirección de Turismo de Tampico, “Turismo en Tampico, área de oportunidad de éxito para los jóvenes”; Pedro Muñoz Alexandre, Productor de Weekend Show, “Tú eres una marca”; Eliel Luna Rodríguez, Director de Vinculación y Extensión Universitaria UNE, con la ponencia “Relaciones Públicas: Tips para transmitir autenticidad”; Jorge Gálvez Choy, Académico Empresario, “Liderazgo y servicio” y para finalizar las conferencias el Padre Jorge García Guevara, concluyó con una conferencia acerca de Valores.

Los jóvenes disfrutaron las conferencias, y en el transcurso del evento, se realizaron diversas dinámicas en donde se entregaron premios. Al finalizar RYLA 2017, se rifó una computadora portátil, resultando ganadora la alumna, de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, Karen Keabeth Vargas Salazar.

“Las ponencias estuvieron enfocadas a darles a los jóvenes herramientas que les sirvan de apoyo de acuerdo al momento histórico que les toque vivir, es un programa en donde se les habla de desarrollo productivo, valores y liderazgo. Vamos a seguir haciendo estos eventos año con año y esperamos que la respuesta de los jóvenes sea favorable como en esta ocasión”, afirmó el Mtro. Eliel Luna Rodríguez.