Con la finalidad de conocer las instalaciones del Centro de Enseñanza, Destrezas y Aptitudes Médicas en Simuladores Clínicos (CEDAM) de la Universidad del Noreste, el pasado 9 de febrero, directivos de la Universidad Hipócrates (UH), de Acapulco, Guerrero, asistieron a la Universidad del Noreste.

Por parte de la UH de Acapulco se contó con la presencia de: el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; la Dra. María del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Ing. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo y el Ing. Ricardo Martínez Flores.

Durante el recorrido por las instalaciones del CEDAM de la UNE, el Dr. José Luis García Galaviz, Director del Área de Ciencias de la Salud, acompañado de doctores y médicos, mostraron la función de los simuladores que se encuentran en este espacio.

“Queremos conocer la actividad del CEDAM, ya que en la UH desarrollamos simulación y queremos ampliarla, buscamos aprender de la UNE para poder aplicarlo en nuestra universidad, nos vamos con muchos conocimientos y recomendaciones, este Centro de Simulación cuenta con instalaciones muy funcionales e innovadoras”, afirmó el Mtro. Nieto Quezada.

La UNE considera la simulación avanzada como una herramienta educativa para el adiestramiento de los futuros médicos. Más que tecnología es la dirección de 46 años de experiencia y liderazgo lo que marca la diferencia de nuestros egresados.