La creciente demanda por escuelas de calidad que colaboren con las familias en la formación de niños y jóvenes que permitan desarrollar en ellos las competencias necesarias para su pleno desarrollo, ha tenido como consecuencia un incremento en la creación de centros de educación en los distintos niveles: guarderías, maternal, preescolar, especial, primaria, secundaria, medio superior y superior.

La profesionalización de la educación de quienes se encargan de dirigir estos institutos, es un factor clave para el fortalecimiento y consolidación de los mismos, por lo cual la Universidad del Noreste, asume su liderazgo y lanza la primera licenciatura dirigida a propietarios, funcionarios y/o colaboradores de centros de estudios que deseen actualizarse o prepararse de manera profesional.

Perfil de Ingreso

• Interés en planeación y desarrollo de recursos y estrategias administrativas aplicadas en la  organización y dirección de centros educativos.
  • Habilidades para solucionar problemas propios de su ejercicio profesional, ser creativo, analítico, con iniciativa.
  • Contar con actitudes tales como alto sentido de responsabilidad, conciencia ética, mostrar disciplina y  un auténtico compromiso profesional.
  • Tener 21 años de edad, certificado de preparatoria, laborar o demostrar que ha laborado al menos 2 años en áreas académicas o administrativas escolares.
  • Poseer conocimientos básicos de Word, Excel y acceso a Internet.

Perfil de Egreso

Al concluir la licenciatura, el egresado contará con las siguientes competencias:

• Interviene eficientemente en la correcta administración de los distintos niveles escolares.
  • Supervisa correctamente aspectos académicos de los procesos escolares.
  • Contempla de manera general los aspectos legales que intervienen en la administración de un centro educativo.
  • Entiende los procesos psicológicos de los niños y adolescentes en el proceso académico.
  • Comprende y supervisa aspectos didácticos y pedagógicos de programas académicos.
  • Dirige centros de educación.

¿Por qué estudiar Dirección de Centros Educativos (Modalidad Ejecutiva) en la UNE?:

• Único programa en su tipo en la zona sur del estado que combina horas de trabajo presencial y a distancia.
  • Horario flexible de solo un día a la semana: el sábado lo cual permite a alumnos foráneos ir y venir el mismo día.
  • Cursos bajo el enfoque por competencias.
  • Apoyo de la plataforma UNE VIRTUAL con facilidad de acceso y seguridad de los documentos.
  • Centros de cómputo con Tecnología de Punta.
  • Profesores con amplia experiencia en la materia que imparten.
  • Termina la carrera en menos de tres años.
  • Titulación automática.
  • Ubicación accesible desde diversos puntos de la ciudad.
  • Aulas de clase confortables con diseño ergonómico y tecnología.

Campo de Trabajo

El Lic. en Dirección de Centros Educativos, podrá desempeñarse en escuelas, estancias y/o guarderías   públicas y/o privadas de nivel especial, elemental, básico, medio superior y superior,  estableciendo su propia escuela o bien asesorando a estos centros para su correcta administración.