Licenciatura
Potencializa tus conocimientos

Oferta Académica

Conoce nuestras licenciaturas

¡Vive tu carrera en nuestra Universidad!

Para que puedas conocer un poco más sobre cursar tu carrera profesional en la UNE, te invitamos a asistir a nuestras sesiones informativas y recorridos por las instalaciones.
230 38 30 ext. 2512

Apoyamos a la comunidad estudiantil

En UNE garantizamos tu formación y educación de calidad

Becas y financiamiento

Plan de Garantía Educativa

Proceso de Admisión

El proceso de admisión el aspirante debe:

Examen de ingreso

El Examen de Ingreso nos permite constituir un expediente con el que podremos más adelante evaluar las competencias que vayas desarrollando.

Examen Psicométrico.

*El examen es completamente en línea.

Horarios: 8:30 a. m. a 1:00 p. m. | Costo $ SIN COSTO

Para la carrera de Médico Cirujano, el aspirante deberá tomar el curso de introducción a la Carrera.

Para las carreras de Inclusión Educativa y Educación Preescolar, los aspirantes deberán esperar a que la SET emita la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso y presentar su examen CENEVAL en la escuela sede. Una vez que presentas tu examen de ingreso.

Entrevista

Al término de tu examen de ingreso te estarán dando fecha y lugar para tu entrevista, en ella podrás aclarar las dudas que puedas tener sobre la carrera, así como conocer los resultados de tu examen de ingreso.

*Todas las entrevistas son por video llamada y teléfono.
Preinscripción

Después de obtener tus resultados puedes realizar tu preinscripción para asegurar tu lugar con $ 3,000.00 que van abonados a tu inscripción. Una vez que estés preinscrito, puedes iniciar tu trámite de solicitud de beca, acércate con tu promotor o escríbenos con tus dudas: admisiones@une.edu.mx

*Antes de realizar la preinscripción consulta las políticas de pago

Para las carreras de Inclusión Educativa y Educación Prescolar, los aspirantes deberán esperar a que la SET emita la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso y presentar su examen CENEVAL en la escuela sede. Una vez que presentas tu examen de ingreso, nosotros te guiamos por este paso.

Si vas a realizar un trámite de beca, es después de tu preinscripción, acércate al Área de Admisiones para conocer procedimientos y fechas límite.

Inscripción

Liquida el resto de tu inscripción a más tardar 1 semana antes del inicio de clases.

Inicio de clases:

  • Carreras semestrales: 8 de enero, 2023
  • Carreras cuatrimestrales: 08 de enero, 2023
Documentación a entregar EN LINEA:
  • Acta de nacimiento actualizada,
  • Certificado de Bachillerato,
  • Copia del CURP,
  • Comprobante del pago de la liquidación de la inscripción,
  • Fotografía.

Una vez inscrito, no olvides activar tus seguros en el área administrativa (Más información)

Para las carreras de Inclusión Educativa y Educación Preescolar, los aspirantes deberán esperar a que la SEP emita la lista de aspirantes autorizados a inscribirse en el ciclo 2020, nosotros te guiamos por este paso.

Una vez inscrito no olvides dar de alta tu Plan de Garantía de Educación Completa en la Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros.

Curso de introducción

Todos los alumnos de nuevo ingreso deberán tomar su curso de inducción a la Universidad del Noreste. Las fechas, horarios y modalidad del curso (presencial o en línea), serán proporcionados por tu área académica. Los cursos de inducción no tienen costo, excepto para la carrera de medicina, para la cual la información del curso es la siguiente:

Curso de inducción a la carrera de Médico Cirujano

  • Fecha: 15 de enero, 2023
  • Costo: $ 1,000.00 (mil pesos 00/100 MN)
  • Modalidad: Videoconferencia

Nota: en caso de que ya hayas realizado el pago de $1,500.00, se abonará la diferencia a tu inscripción y/o primera mensualidad según aplique.

No esperes más, comienza tus
estudios en la UNE.

¿Quieres revalidar o eres extranjero?

Esta información es para ti, consulta los requisitos.

Preguntas Frecuentes

A continuación, te hacemos un resumen de las preguntas más frecuentes que tienen los aspirantes durante su proceso de ingreso a la Universidad del Noreste.

Por disposiciones fiscales, aunque podemos facturar cualquier colegiatura o servicio que nos soliciten, para personas físicas únicamente son deducibles las colegiaturas de nivel bachillerato.

Para facturar estas colegiaturas, el documento fiscal se debe solicitar al momento del pago y éste debe realizarse en la ventanilla de Caja de la universidad con tarjeta de débito o crédito, o con cheque expedido a nombre de “Universidad del Noreste, A.C.” en la ventanilla de Caja o en la institución bancaria de su elección (HSBC o Banorte).

En caso de que realices el pago mediante transferencia electrónica o en línea, puede solicitar el envío de factura por correo electrónico (pagos@une.edu.mx).

No, para hacer el pago de tus colegiaturas deberás utilizar uno de los siguientes medios de pago:

  • Transferencia electrónica.
  • Depósito bancario en HSBC o Banorte.
  • Cajeros automáticos Bancomer.
  • Página de la UNE con cargo a tu tarjeta de débito o crédito.

Sí, es muy rápido y sencillo. El pago en línea se puede realizar a través de nuestra página web, ingresando en el menú “Servicios > Alumnos > Consulta de saldos” con el usuario y contraseña del alumno, eligiendo la opción “Pago en línea”, marcando el concepto y cantidad a pagar y proporcionando los datos de la tarjeta de crédito/débito. En caso de preferir el pago por transferencia, sólo tiene que dar de alta nuestros datos (principalmente nombre y Clabe bancaria) en el portal de su banco, en el campo “concepto/descripción/referencia” (según el banco) anotar los apellidos y clave escolar del alumno y enviarnos la confirmación de su pago al correo pagos@une.edu.mx.

Si ya estás seguro de tu elección de carrera, puedes realizar tu trámite de pre-inscripción desde el día de tu examen haciendo el pago directamente en la caja de la universidad con los datos que se te proporcionan en tu carta de aceptación o bienvenida.

El examen de ingreso está integrado por tres evaluaciones:

 

Psicométrico, inglés y conocimientos; el examen psicométrico permite hacer un diagnóstico sobre las competencias actuales del aspirante así como sus rasgos de personalidad, estilo de aprendizaje predominante, habilidades mentales primarias y el grado de inclinación vocacional, por otra parte, el examen de conocimientos es útil para hacer un pronóstico del grupo que ingresa y en caso de ser necesario, implementar cursos de nivelación académica que les ayuden a lograr una mejor adaptación a la universidad.

 

En algunas carreras como MC, se deben de cumplir con puntajes mínimos o por ejemplo en el caso de LEP, LEE se debe esperar autorización por parte de la SEP antes de continuar con el proceso de ingreso.

Pasar al área de Captación y Promoción, registrarte en la fecha que desees presentar y cubrir el costo del examen que es de $ 150.00.

Una vez que hayas recibido los resultados de tus exámenes de ingreso ya puedes realizar tu tramite de pre-inscripción, y cuando te entreguen tu certificado de bachillerato o secundaria puedes completar el trámite de inscripción con el resto de los requisitos que se te piden.

¡Amplía tus conocimientos!

Completa el formulario para obtener información académica de valor para ti.

Datos Personales

Datos Educacion

Datos Adicionales

MAYORES INFORMES

Ponte en contacto con el departamento de Admisiones.

Contáctanos

Horarios de Atención

Aspirantes Extranjeros

Los programas de la Universidad del Noreste han sido desarrollados para educar y entrenar de manera eficiente al futuro profesionista y su participación en la solución de problemas que aquejan a la sociedad.

Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar a la Universidad del Noreste deberán cubrir los siguientes requisitos de acuerdo a su nacionalidad y asegurarse de cumplir con los requerimientos para ejercer su profesión en su país de origen o cualquier otro.

Es esencial para aquellas personas de origen extranjero que quieran estudiar en la República Mexicana, obtener su legal estancia en el país. Ésta puede obtenerse en cualquier Consulado o Embajada Mexicana o en el Instituto Nacional de Migración en Tampico y deberá ser revalidado cada año.

Para obtener la FM-3, el estudiante deberá completar la forma de solicitud de visa en el Consulado Mexicano y presentar los siguientes documentos:

UNA CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL NORESTE. Para conseguirla deberá mandar una copia de sus documentos escolares especificados anteriormente (por fax, correo electrónico o mensajería) esto para ser considerado como candidato para estudiar en la Universidad del Noreste.

CARTA ORIGINAL DE SOLVENCIA ECONÓMICA. La Ley Mexicana requiere que cada individuo que entre a su territorio para estudiar, obtenga una carta de SOLVENCIA ECONÓMICA. Esta carta debe ser expedida por una persona o institución donde se certifique que el estudiante será provisto de un ingreso económico mensual de por lo menos $ 500.00 USD durante su estancia en México. La carta deberá ser legalizada o con apostilla en el lugar donde fue expedida y su respectiva traducción al español, si el documento está redactado en otro idioma.

Nota: Le recomendamos que al venir a México traiga consigo su documento migratorio que acredite su legal estancia.

Para más información y asesoría consulta:

Instituto Nacional de Migración 

Delegación del Instituto Nacional de Migración en Tampico.
Calle Carranza 302 Esq. Sor Juana Inés de la Cruz Zona Centro, C.P. 89000 Tampico, Tam.
Teléfono +52 01 (833) 212 28 25 / +52 01 (833) 212 07 53

Importante: En el 2015, la UNE ha sido reconocida por el Departamento de Educación de Estados Unidos como una universidad elegible para participar en el programa estadounidense de intercambios. Haz click aquí para conocer más detalles.

  1. Presentar examen psicométrico.
  2. Tener una entrevista con el Director del Área Académica o Director de Carrera.
  3. Llenar solicitud de ingreso.
  4. Entregar los siguientes documentos.
  5. Certificado de nacimiento (original y copia)*
  6. Diploma de High School o su equivalente (original y copia)*
  7. Constancia de calificaciones que acrediten del séptimo al doceavo grado de High School o su equivalente*
  8. Copia de la forma migratoria que acredite su legal estancia en el país para estudiar.
  9. Carta de antecedentes no penales.
  10. Carta de solvencia económica con un mínimo de $ 500.00 USD mensuales firmada por la persona que costeará económicamente su estancia en México*
  11. Pagar una cuota única de ingreso de $ 500 dólares.

Nota: Los documentos señalados con * deberán estar legalizados por el país de origen o con apostilla y traducidos al idioma español (la traducción del Acta de Nacimiento y de los documentos escolares debe ser hecha personalmente por el interesado).

  1. Presentar examen psicométrico.
  2. Tener una entrevista con el Director del Área Académica o Director de Carrera.
  3. Llenar solicitud de ingreso.
  4. Entregar los siguientes documentos:
  5. Certificado de nacimiento (original y copia)
  6. Certificado de Secundaria y Bachillerato o su equivalente (original y copia)
  7. Diploma de Secundaria y Bachillerato o su equivalente (original y copia)
  8. Copia de la forma migratoria que acredite su legal estancia en el país para estudiar
  9. Carta de antecedentes no penales
  10. Carta de solvencia económica con un mínimo de $ 500.00 USD mensuales firmada por la persona que costeará económicamente su estancia en México
  11. Pagar una cuota única de ingreso de $ 500 dólares.

Nota: Los documentos deberán estar legalizados por el país de origen o con apostilla y traducidos al idioma español.

Reproducir video