conoce EL CEDAM

El CEDAM es uno de los centros de adiestramiento más importantes del país que alberga simuladores de baja, mediana y alta fidelidad, para el aprendizaje progresivo de los procedimientos más utilizados en la práctica de la medicina, mismos que son utilizados como recurso didáctico de los alumnos UNE para brindarles las destrezas necesarias en su formación.

Semana tras semana, en el CEDAM se llevan a cabo diferentes procedimientos clínicos diseñados por profesores instructores.

Metiman

Modelo que permite programar más de 150 diferentes escenarios clínicos de mediana y alta complejidad.

Noelle

Diseñado para adquirir destrezas en la atención del parto normal y complicado con atención al recién nacido normal o patológico mediante escenarios clínicos.

SAM

Modelo que permite identificar diferentes ruidos cardiacos pulmonares y abdominales, así como la auscultación carotídea para el diagnóstico de diferentes padecimientos mediante escenarios clínicos.

Pediblue

Diseñado para el adiestramiento en la realización de maniobras de reanimación neonatal mediante escenarios clínicos.

Ophthosim

Modelo interactivo de exploración oftalmológica para el adiestramiento en la exploración del fondo de ojo y detección de diferentes padecimientos oftalmológicos, retinianos y de las diferentes estructuras del sistema óptico. .

Otosim

Simulador especializado en el adiestramiento de la detección de las enfermedades más importantes del oído normal y patológico.

Modelos anatómicos

Modelos realistas de baja fidelidad para la realización de más de 30 procedimientos clínicos.

Cyber - Anatomy

Sistema interactivo tridimensional para el aprendizaje de la morfología humana.

Con este centro de simulación avanzada la UNE, consolida su liderazgo en la enseñanza médica al revolucionar la práctica de los alumnos con modelos virtuales de alto realismo para enfrentarse de manera segura a sus prácticas clínicas, hecho que sin duda los posiciona como destacados estudiantes de medicina del país.

 

46 años de liderazgo,

más de 10,000 egresados

Escuela de Medicina "Dr. José Sierra Flores"

capacitación sin fronteras

Gracias a su importante inversión y su innovadora estructura para la formación de profesionales médicos, el CEDAM se apuntala como centro de adiestramiento y asesoramiento para el personal de diversas instituciones del país.

La simulación médica avanzada de la UNE, es concebida como una estrategia para disminuir los errores médicos, además de ser un instrumento para mejorar la calidad de la atención y seguridad del paciente.

Galería

Innovación aplicada a la formación

La UNE considera la simulación avanzada como una herramienta educativa para el adiestramiento de los futuros médicos.

Más que tecnología es la dirección de 46 años de experiencia y liderazgo lo que marca la diferencia de nuestros egresados.